La banda Ateneu Musical de Cullera resultó ganadora ayer del 41 Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Altea. Una edición histórica que conmemoraba también el 125 aniversario del nacimiento de la Sociedad Filarmónica Alteanense, organizadora de este concurso en el que participaron la Sociedad Ateneu Musical de Cullera (Valencia), la agrupación Socio-Cultural Banda Artística de Merza (Pontevedra), la Associaçao Recreativa e Musical Amigos da Branca (Portugal) y la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza (Jaén).

La banda Ateneu Musical de Cullera ganó el premio dotado con 7.500 euros, tras lograr total de 567,9 puntos. Junto a ella, el certamen también calificó en primera posición al resto de bandas participantes por sobrepasar los 500 puntos cada una, lo que mostró el gran nivel de esta edición.

Por ello, la Banda Artística de Merza (Galicia) fue galardonada con el Corbatín de Oro, ya que sumaba con la puntuación de ayer tres ediciones alcanzando el primer premio.

También los directores Vicente Soler Solano del Ateneu de Cullera y Paulo Jorge Augusto Martins de la A. R. M. Amigos da Branca (Portugal), obtuvieron la Batuta de Oro por quedar en primera posición en tres ocasiones.

Por otra parte, el jurado acordó otorgar premio especial al mejor solista de la 41 edición del Certamen al Tuba solista del Ateneu Musical de Cullera.

Cabe destacar que con la celebración del certamen, la Societat Filharmònica Alteanense recupera una de las citas más importantes del sector tras dos años -2012 y 2013- en los que los problemas económicos impidieron celebrarla. El certamen ha contado con apoyo del Ayuntamiento y del Palau Altea. Entre todas sus ediciones han pasado por él 175 bandas de varios continentes.