"Queremos darle las gracias por elegir España y Benidorm para sus vacaciones". Ésta es la frase más repetida durante la jornada de hoy en los hoteles de la cadena Magic Costa Blanca, con sede en Benidorm, y donde desde este mediodía se está celebrando una jornada de "turismofilia" para combatir los ataques de radicales al sector turístico que se están produciendo en otras zonas de España, como Barcelona o Mallorca.

La campaña consiste en repartir entre los clientes claveles como "símbolo de que son bienvenidos" y en agasajarles con una copa de cava, sonrisas y abrazos, para transmitirles que "en España queremos al turista, lo cuidamos, lo mimamos y colaboramos con ellos en la búsqueda de su felicidad".

El resort Magic Robin Hood (complejo tematizado de cabañas que recrea la Edad Media), el hotel Magic Villa del Mar (4 estrellas superior), y el apartotel Magic Tropical Splash, han sido los escenarios en los que se ha desarrllado esta iniciativa, que tiene como objetivo principal plantar cara a una "turismofobia" que Javier García, vicepresidente de la cadena, tilda de "estúpida": "Es increíble y absurdo que alguien pueda llegar a pensar siquiera que el turismo es una actividad que puede resultar negativa. El turismo rompe fronteras, mejora la calidad de vidas de cientos de destinos, potencia las relaciones humanas e históricamente se ha demostrado como un elemento capaz de democratizar países y avanzar en lo social a pasos agigantados", agregó el empresario, que también forma parte de directivas de las patronales turísticas Hosbec y Cehat.

Lo mismo han opinado este mediodía María García, jefa del departamento de Operaciones del grupo, y el senador del PP por Alicante y portavoz popular de Turismo en el Senado, Agustín Almodóbar, quien también se ha sumado a esta demostración de amor al turismo al considerarla "una iniciativa de lo más interesante en un país hospitalario y que tanto debe al turismo como es el nuestro".

Invitación a otras empresas y cadenas

Desde Magic Costa Blanca, que mantendrán esta campaña en todos sus establecimientos a lo largo de lo que resta de verano para hacer partícipes a sus 1.500 empleados, han invitado resto de empresas, hoteles, cadenas hoteleras e instituciones públicas españolas para que potencien actos similares con los que frenar los ataques al turismo. "Frente a los ataques y tantas descalificaciones, flores y abrazos para todos", agrega García.