Fue el primer gran establecimiento que se instaló en el bulevar comercial de Finestrat y, pese a haber pasado desde entonces 28 años, luce igual de joven que el primer día. La multinacional Carrefour celebró ayer por todo lo alto la reinauguración de su gran superficie en la comarca tras una importante inversión que ha traído aparejada la renovación de todas sus instalaciones y la incorporación de nuevos servicios. Todo para hacer del de Finestrat el «supermercado más moderno de la provincia de Alicante», según aseguraron ayer fuentes de la empresa durante la puesta de largo del «nuevo» establecimiento.

La directora regional de Carrefour, Amparo Capilla; el director del centro, Francisco Javier Navas Carrillo; y su antecesor en el cargo, Javier Bauset; fueron los encargados de cortar la cinta inaugural junto al alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez (PP), y el presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, y ante decenas de empresas proveedoras e invitados, con los que recorrieron el supermercado para presentarles todas las novedades.

Entre ellas, se ha renovado el área de atención al cliente, una zona en la que se han «concentrado nuevos servicios digitales para que el consumidor pueda gestionar su compra de manera más ágil y cómoda», según explicaron. Además, se han «introducido conceptos que no existían, como el mostrador de sushi, hemos mejorado secciones como la bodega y ampliado espacios como la zona que dedicamos a los productos bio en la que ofrecemos ahora más de 1.000 referencias», explicó el director del establecimiento, quien también hizo especial hincapié en el «Mercado de Frescos concebido como un gran mercado tradicional, con carnes, frutas y verduras de temporada, con una fuerte presencia de los productos locales». Por su parte, la directora regional trasladó la apuesta de la compañía por mantener las aperturas en domingos y festivos, para «generar más riqueza, más empleo y que se pueda seguir invirtiendo» en innovación y modernización.