Ritmo, colorido y mucho baile. El parque de l'Aigüera se llenó ayer de todo el desparpajo de los más pequeños en la edición infantil de los «playbacks», en el marco de la celebración del Dia de Penyas que sirve de preludio a las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. Cinco peñas se disputaban los cinco premios que l'Associació de Peñes había puesto sobre la mesa para galardonar a los más originales teniendo en cuenta varios aspectos de las actuaciones.

Fue la peña Paparinell quien se alzó con la victoria y 500 euros con un montaje que simulaba el skyline de Benidorm de fondo. La canción «Bang Bang», de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj, marcó la salida de las niñas ataviadas con faldas de tul negras y, una a una, aparecieron desde detrás de una pantalla donde se podía ver su sombra y pusieron ritmo al Auditorio.

El segundo premio, de 300 euros, fue para la peña Quatre Gats que eligió un clásico para su «playback»: la canción de «Thriller» de Michael Jackson. Vestidos de zombies como en el vídeo del Rey del Pop, los más peques de esta peña calcaron el baile que aparece en la canción.

La peña el Parotet eligió un cuento infantil para su «playback» y se llevó el tercer premio valorado en 200 euros. Disfrazados de animales, los niños representaron la canción de «quiero ser como tú» de «El libro de la selva» con un fondo de jungla.

El Cranc, que eligió a los «Minions», se alzó con el cuarto premio de 100 euros. De estos personajes iban los nueve integrantes de esta peña que bailaron y simularon que cantaban la canción de Álvaro Soler y Morat de «Yo contigo, tú conmigo», de la película «Gru 3», con globos amarillos y azules en forma de arco de fondo.

La peña Geperuts, ganadora del quinto premio también de 100 euros, fue la primera en aparecer. Los más pequeños hicieron un popurrí de canciones empezando por la de «Al Amanecer», de los Fresones Rebeldes, además de «Comerranas» de Seguridad Social y «Follow the leader» para terminar.

El broche final lo pusieron la Reina y las damas infantiles de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. Ya fuera de concurso, bailaron la canción de «Tadeo Jones 2» ataviadas con vestidos dorados y faldas rojas. Las luces también fueron protagonistas del baile ya que llevaban linternas en las manos.