La Nucía destinará 200.000 euros de su presupuesto de 2018 para que los vecinos elijan qué quieren para su municipio. Ayer se abrió el plazo para que los residentes presenten sus propuestas.

Es el segundo año que el Ayuntamiento pone en marcha los presupuestos participativos para implicar a los ciudadanos en la elaboración de las cuentas municipales del próximo año. El plazo terminará el 27 de noviembre y se podrán presentar a través del Portal de participación (participacion.lanucia.es). El 28 de noviembre se analizará y evaluará la viabilidad de las propuestas. La siguiente fase será la votación final de las propuestas (29 de noviembre al 6 de diciembre). El 7 de diciembre se presentarán los resultados del proceso y las propuestas que pasan a los presupuestos.

Esta iniciativa tiene el objetivo de posibilitar la participación de los vecinos en la elaboración y decisión de una parte de los presupuestos municipales, tanto de inversión y gasto, que posteriormente serán sometidas a una evaluación y votación final. Una campaña informativa a través de carteles, dípticos y cuñas de radio datá a conocer la iniciativa.