Caminar por la calle Tomás Ortuño de Benidorm es encontrar algunas casas antiguas aún en pie. Una de ellas era la del conocido fotógrafo local Simeón Nogueroles que, ayer, dejó de existir en esta céntrica calle de la ciudad. Y es que las máquinas demolieron el edificio ubicado en la esquina de la vía con la calle Molí, muy cerca del museo l'Hort de Colón

Esta vivienda es una de las pocas que aún permanecían en pie y que contaban con la fisionomía de aquel pueblo de pescadores que fue Benidorm. Un inmueble de sólo una planta y con una fachada recta.

La casa de Nogueroles fue derribada ayer. Su lugar será previsiblemente ocupado por un nuevo edificio, según las fuentes consultadas por este diario.

Pero el legado de Simeón Nogueroles permanece vivo. Entre sus archivos se guardan miles de fotografías y negativos que cuentan la historia del municipio y cómo en unas décadas pasó de ser un pueblo de pescadores a la capital turística que es ahora.

Ese fondo fotográfico está en manos de la familia y una pequeña parte lo conserva el Ayuntamiento de Benidorm, según las mismas fuentes. Y es que el conocido fotógrafo trabajó en los años 60 para el boletín municipal, por lo que algunas de sus fotografías se guardan en el archivo. El Consistorio cuenta además con algunas donaciones de imágenes hechas por terceros y captadas por Nogueroles.

Con todo ello, el Ayuntamiento y la familia del conocido fotógrafo tienen en mente hacer una exposición para dar a conocer el legado de este vecino. Y en ello están, estudiando la mejor manera de que todas esas fotografías salgan a la luz y puedan ser vistas por todos.