Benidorm ya tiene nuevas reinas. Tras el sorteo realizado ante notario, las reinas salientes Anna Galiana Pérez y Ángela Antón Pérez, han leído en voz alta los nombres de la joven Fátima Carrobles Espinosa y la niña Anna Calbo García, que serán próximamente proclamadas Reina Mayor y Reina Mayor Infantil de las Festes Majors Patronals de 2018.

El acto de elección ha tenido lugar este mediodía en el centro de convenciones de la Pirámide de Terra Mítica. A él han asistido un millar de personas que han hecho parecer pequeñas las modernas instalaciones del parque temático. Entre los asistentes, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, que han estado acompañados por miembros de los diferentes grupos municipales. Entre el público, el senador por Alicante, Agustín Almodóbar, el presidente de la Associació de Penyes ´Verge del Sofratge´, Dani Luque, y representantes del mundo asociativo y festero de la ciudad.

El presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals 2018, Paco Marín, ha recibido desde el escenario a las damas salientes y entrantes que han ocupado su lugar ante una pantalla gigante en la que se proyectaban imágenes de la ciudad y del mar. El momento más emotivo de la jornada ha tenido lugar tras la lectura de los nombres de las futuras reinas. Ambas, Fátima y Anna, han roto a llorar de emoción, cuando han oído cómo las nombraban a la vez que recibían el aplauso de todas las personas congregadas en la sala.

Tras la designación, el alcalde de Benidorm ha tomado la palabra para agradecer a las reinas salientes el esfuerzo y la dedicación que, a lo largo de todo un año, han prestado a las fiestas. Un reinado que ha sido definido como "un sueño hecho realidad" pero que "también tiene que finalizar". El alcalde ha incidido en la importancia que tienen las fiestas para la ciudad y las ha calificado como un "tesoro" propio "de nuestra tierra", como lo es el pueblo de Benidorm, sus costumbres y tradiciones que "debemos de cuidar entre todos".

Toni Pérez ha finalizado su intervención invocando el "sentimiento" festero para que este "nos haga a todos estar más unidos en pro de Benidorm y preparar unas fiestas como las que el pueblo se merece" en 2018. El acto de coronación de Fátima Carrobles Espinosa y Anna Calbo García está previsto que tenga lugar el 13 de enero, en el Palau d´Esports l´Illa de Benidorm.

Corte de Honor 2018

Alejandra Alegre Sánchez, Mireia Bolufer Guerrero, María Victoria Calbo Blázquez, Marina Cantero Bautista, Claudia Escudero Ortega, Aitana Llopis Argente, Claudia Llopis Argente, Julia Lloret Pérez, Arantxa Morales Felipe, Rosa Mota Daza, Laura Pascual Llambrich, Laura Peña Pérez, María Sánchez Felgueroso y Victoria Serra Villar.

Corte de Honor Infantil 2018

Jimena Bautista García, Mireia Campos Galera, Lucía Cantero Bautista, Ainhoa González de Zárate Such, Claudia González Santacreu, Martina Hernández Galiana, Maria Llorca Baniges, Marta Marín Guerrero, Rosa Navarro Almiñana, Laura Rodado Fernández, Marta Romero Gentil, Zaira Sánchez Montalvo y Ainhoa Soler Luque.