Miguel Barceló Pérez dejó huella en la política pero también en el municipio donde residía y también donde tenía sus negocios. Ayer, aquellos que lo conocieron en cualquiera de los ámbitos donde trabajaba o se movía quisieron mostrar su apoyo y acompañar a la familia en las horas posteriores a su muerte y en la capilla ardiente instalada en el tanatorio de La Vila Joiosa.

Desde las 13.00 horas, compañeros de partido, políticos de todas las administraciones y vecinos de Benidorm acudieron a dar el pésame a los más allegados del exsenador Miguel Barceló, entre los que estaban su hija Ángela Barceló y su nieto Agustín Almodóbar quienes recibieron a todos en la puerta, junto a otros familiares.

Entre todos los que acudieron a despedir a aquel que marcó una época en la política estaban sus amigos más cercanos como el que fuera párroco de la Basílica Santa María de Alicante, Antonio Vivo. Pero también el reconocido arquitecto del ADDA y que lo fue también de Alicante y Benidorm, Juan Antonio García Solera. También el exvicepresidente de la CAM, Armando Sala, o su sobrino y exdiputado Paco Murcia quien se fundió en un abrazo a su llegada con el nieto de Barceló.

Entre los compañeros de partidos y políticos, uno de los primeros en llegar al tanatorio fue el expresidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll; la exsenadora, exconsellera y exconcejala de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana. A ellos se sumaron poco después el exconseller de Infraestructuras, Mario Flores; el actual diputado de Emergencias de Alicante y exalcalde de La Vila Joiosa, Jaume Lloret; o el exsubdelegado del Gobierno, Alberto Martínez.

Además acudió a mostrar su apoyo a la familia el exalcalde de Finestrat, Honorato Algado; y el exconcejal de Alicante, Pedro Romero que llegó junto a Julio de España, exsenador y expresidente de la Diputación de Alicante; entre otros.

De Benidorm, el actual alcalde, Toni Pérez (PP), y los exalcaldes Manuel Pérez Fenoll (PP), Manuel Catalán Chana o Rafael Ferrer Melià, acudieron a dar el pésame a la familia. Además de varios concejales de la Corporación municipal, y otros exediles del Ayuntamiento de varios partidos.

De todos los ámbitos

Además de compañeros de partido o políticos que compartieron con Miguel Barceló su profesión, también acudieron representantes de otros colectivos y ámbitos empresariales de Benidorm y la provincia. Entre ellos, el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such; o el conocido ingeniero del Ayuntamiento de Benidorm, Paco Santiago. El director de comunicación de la empresa Hidraqua, Martín Sanz, acudió a mostrar su cariño a la familia ya que conocía personalmente a Barceló.

Del sector turístico acudió el hotelero y presidente de Hosbec, Toni Mayor, entre otros. Y del mundo empresarial, el conocido empresario benidormense Antonio Puchades.

Al tanatorio acudió a mostrar sus condolencias el director del colegio Lope de Vega, V icente Fuster así como el presidente del Club Balonmano Benidorm, Javier Abinzano.

La familia también contó con el apoyo de colectivos como las amas de casa u otras asociaciones; pero también vecinos del municipio que conocieron a Miguel Barceló y quisieron acercarse a mostrar su cariño a la familia que estuvo rodeada de allegados y amigos durante toda la jornada.