La nueva televisión pública «À Punt» contará con una comedia rodada en valenciano y creada por una productora de Benidorm.

Con origen y sede administrativa en la ciudad, «Beniwood» será la encargada de rodar una serie llamada «Diumenge Paella», una «sitcom», al estilo de producciones americanas como «Modern Family» o «Friends», que se grabará este verano cerca de València.

Alberto Evangelio, cineasta benidormense, explicó que también están desarrollando los guiones para otra producción de ciencia ficción juvenil llamada «L'Endemà».

La productora de Benidorm, surgida en 2005, ha realizado numerosos proyectos para marcas como «Sony» o «Coca-Cola» y han rodado con rostros como José Sancho, Abraham Mateo o Robe, del grupo «Extremoduro».

Asentados en València y Madrid, el equipo de «Beniwood» no olvida sus raíces benidormenses y aseguran que volverán a rodar en la ciudad. Evangelio explica que realizarán un corto en 2019 y que incluso tienen un proyecto supervisado por la directora Isabel Coixet, que podría tener a la ciudad como escenario de rodaje.

El director de Benidorm, inmerso ahora en proyectos como una película de terror, ha sido premiados en festivales como Sitges o Pifan (Corea del Sur). La intención de «Beniwood» es seguir rodando en España y, en un futuro, dar a conocer su trabajo en todo el mundo, gracias a plataformas digitales como «Netflix».