Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuenta atrás para un acampada de récord en Benidorm

Cuenta atrás para un acampada de récord en Benidorm

Más de 3.500 peñistas se dan cita este fin de semana en el evento festero más multitudinario

La Associació de Penyes Verge del Sofratge de Benidorm inició anoche la cuenta atrás para vivir el fin de semana más festero de cuantos se celebran en la ciudad al margen de sus Fiestas Mayores Patronales: el de la Acampada de las Peñas. Más de 3.500 peñistas, entre adultos y niños, y un total de 171 peñas son las inscritas en esta edición para participar en el evento, que se prolongará desde el viernes hasta el domingo y tendrá un año más como escenario unos terrenos de la partida del Murtal, ubicados junto a la Vía Parque.

El presidente del colectivo festero, Daniel Luque, avanzó ayer que los datos de participación que maneja la entidad apuntan a que la Acampada de 2018 «volverá a batir todos los récords», teniendo en cuenta que a los 3.500 peñistas inscritos formalmente «hay que añadir invitados o peñistas que no están inscritos pero que también van a acudir aunque sea a estar unas horas con su peña».

Reparto de parcelas

La Associació presentó anoche en asamblea el programa de actos que ha organizado para los tres días de esta acampada y otros pormenores del evento. Entre ellos, cómo se hará este año el reparto de las 252 parcelas en las que se ha dividido el terreno para distribuir las carpas de las distintas peñas.

Como viene sucediendo en años anteriores, la junta de 2018 volverá a recurrir a una aplicación informática para distribuir el orden en el que cada peña podrá elegir el sitio donde se quiere ubicar. Una vez realizado el listado vía telemática, se dividirán todas las peñas participantes de 15 en 15, de modo que cada grupo tendrá un horario asignado para acudir a la Casa del Fester y elegir su posición sobre plano. Este horario se iniciará poco después de las 17 horas y se prolongará durante toda la tarde, según el orden resultante en el sorteo.

Los números

Por lo pronto, además de los 3.500 festeros y 171 peñas inscritas, Daniel Luque también trasladó ayer otras cifras que disparan los registros que hasta ahora había de la Acampada. Por ejemplo, que serán un total de 119 las peñas que este año han optado por el alquiler de una carpa, más amplia y más cómoda, en lugar de montar sus propias jaimas; además, también se han alquilado alrededor de 1.800 sillas de plástico; se instalarán dos puntos de toma de agua y limpieza; más postes de luz; y más aseos químicos para los asistentes.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.