Pese a que desde la comisaría de la Policía Nacional de Benidorm afirman estar «bastante bien dotados» en cuanto a personal, Alfredo Garrido, comisario jefe, ha confirmado que este verano llegarán nuevos efectivos para reforzar la seguridad de la ciudad.

Cada año en temporada alta, ante la gran cantidad de visitantes que acoge Benidorm, el municipio recibe un refuerzo considerable de unidades de intervención policial, procedentes de lugares como Valencia o Zaragoza, algo que ya se ha solicitado desde la comisaría benidormense.

Además, este verano llegarán unidades de Caballería, «un medio muy eficaz de prevenir» y 25 policías en prácticas, «personal muy bien formado y que prestará gran apoyo». A los jóvenes en prácticas se les unirá un grupo de 80 efectivos. Este año, entre los colaboradores que buscan garantizar que Benidorm siga siendo un destino seguro, no llegarán, como otros años, policías del Reino Unido. A cambio, gracias a un convenio europeo, llegarán dos policías franceses y dos agentes de Portugal que patrullarán a pie, ataviados con el uniforme de su país, junto a efectivos locales. Desde la comisaría de la Policía Nacional lamentan que este año no lleguen efectivos ingleses a Benidorm, pero aseguran que la dotación de personal «es muy aceptable».

Garrido se mostró «contento de cómo se está tratando a Benidorm», aunque confía en que llegue más personal a la ciudad, procedente de las nuevas promociones nacionales.