La transformación digital del destino será el eje conductor del Foro de Turismo de Benidorm, que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de octubre. Así lo han anunciado el alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez, el secretario autonómico de Turismo, el socialista Francesc Colomer, y el director de la cátedra de estudios turísticos Pedro Zaragoza de la Universidad de Alicante (UA), Jorge Pereira, durante un acto que ha tenido lugar esta mañana en el edificio del Torrejó en la capital de la Costa Blanca.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha destacado el "impulso" que, con estas jornadas, se pretende dar a la alianza de destinos de sol y playa con el objetivo de integrar la inteligencia artificial en el sector. Colomer ha subrayado las palabras del primer edil benidormense y ha hecho felicitado a la ciudad turística por ser, una vez más, la "incubadora" de nuevas ideas en el principal sector económico de la provincia.

Pereira, por su lado, ha concretado que con este foro se pretende poner de manifiesto la importancia de utilizar la información que generan todos los agentes turísticos a través de sus teléfonos móviles para detectar las amenazas y las fortalezas del destino.