El Consell ha aceptado, por fin, la cesión de suelo que el Ayuntamiento de Benidorm realizó para la construcción de un nuevo centro de salud en el área del Rincón de Loix. Un trámite que viene coleando desde hace años y que ya ha dado un nuevo avance.

Así las cosas, tanto la edil de Sanidad de Benidorm, Ana Pellicer, como su homóloga en Urbanismo, Lourdes Caselles, hayan reclamado al Gobierno autonómico celeridad para poner en marcha las obras del nuevo centro de salud. "La urgencia de esta infraestructura es evidente, fundamentalmente pensando en los usuarios y en el importantísimo número de tarjetas sanitarias que tienen en el actual ambulatorio del Rincón de Loix su centro de referencia", ha señalado la regidora de Sanidad a la vez que ha recordado que " “el año pasado el Ayuntamiento tuvo que invertir 45.000 euros en reparaciones urgentes en el actual centro de salud del Rincón de Loix, ubicado en la avenida Juan Fuster Zaragoza”.

Por su parte, Caselles ha salido en defensa de la gestión de su concejalía. "Desde los departamentos de Urbanismo, Arquitectura e Ingeniería se hicieron los deberes y desde noviembre se estaba a la espera de la aceptación del suelo por parte de la Conselleria para que se pudiera iniciar todo el trámite de licitación de la obra”.

No hay que olvidar que la cesión de la parcela de 3.558 metros cuadrados se aprobó en pleno el 27 de noviembre del pasado año, y ha aclarado que la puesta a disposición del suelo se ha hecho a través de “una mutación demanial” y “condicionada a la construcción del centro de salud”, como ha señalado la edil de Urbanismo.

Caselles ha indicado que tanto los técnicos municipales como los de Conselleria han certificado que esta parcela, situada junto a los campos de fútbol Antonio López, se adecua a las características del centro de salud previsto para la administración autonómica: un edificio de alrededor de 2.650 metros cuadrados.

Críticas de Cs

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm, Rafa Gasent, ha declarado que “es de agradecer que el PP reclame ahora la celeridad que no tuvo para lograr que sea una realidad el nuevo ambulatorio del Rincón de Loix, cuando ha estado años sin hacer nada”. Gasent ha recordado que “tras años de parálisis y de mentiras sobre este proyecto, Ciudadanos llevó a pleno en 2015 una moción, que fue aprobada por unanimidad, para instar a la Generalitat a retomar tanto el nuevo centro de salud de Els Tolls, como iniciar la construcción del centro de salud del Rincón de Loix, dado que según lo anunciado durante la anterior legislatura, estaban muy adelantados los trámites”.

Sin embargo, según recuerda Gasent, “ninguna de las concejalas que ahora piden eficiencia, ni el propio alcalde popular Toni Pérez, hicieron absolutamente nada para cumplir la moción”. Y es que “tardaron 8 meses en mandar el escrito a la Generalitat, algo que sólo hicieron tras recibir por nuestra parte dos requerimientos preguntando por dicho trámite".