El pleno de Benidorm aprobó ayer tras un extenso debate la modificación de los anexos I y II de las Bases de Ejecución del Presupuesto, con el que se incrementará el tope de gasto de las cajas fijas del algunas áreas municipales, como Turismo, Cultura o Deportes. O, en otras palabras, dotar de mayor cuantía al importe líquido del que técnicos y funcionarios del Ayuntamiento pueden hacer uso para afrontar gastos del día a día.

La aprobación de este punto no estuvo exento de polémica y algunos grupos, como el PSOE o Liberales, criticaron la falta de previsión económica del gobierno local. Por su parte, la edil de Hacienda, Lourdes Caselles, defendió su gestión y señaló que ahora hay «menos cajas fijas que cuando ustedes gobernaban», en alusión al PSOE y la liberal Gema Amor.

Además, el pleno aprobó ayer prácticamente por unanimidad la escritura de anulación de otra de constitución de derecho de superficie y sustitución por cesión de concesión demanial del centro cultural de la avenida Europa. Un paso con el que Benidorm concluye los trámites para desbloquear el Centro Cultural y deja la pelota en el tejado de la Generalitat para que, ahora, dé el siguiente paso con el fin de liberar esta gran infraestructura que lleva paralizada más de un lustro en la ciudad turística.