Unos jóvenes británicos que celebraban su despedida de soltero en Benidorm pagaron a un indigente polaco para que se tatuase el nombre del novio en la frente, según informa el medio británico Daily Star.

Tomek, de 34 años y natural de Polonia, recibió unos 100 euros a cambio de tatuarse "Jamie Blake, North Shields, NE28" en la cabeza. El tattoo no se llegó a completar porque el indigente estaba sufriendo demasiado dolor.

El salón de tatuajes publicó originalmente en Facebook la imagen del momento en que a Tomek se le estaba realizando el tatuaje. Después la retiró, pero la fotografía sigue circulando por las redes sociales.

Esta acción ha desencadenado una ola de indignación en las redes sociales.

Karen Maling Cowles, presidenta de la Benidorm British Business Association, ha pedido a través de su página de Facebook recaudar fondos para costear la eliminación del tatuaje inacabado de Tomek. "En un nivel humano, es repugnante, podría ser mi hijo", dice Karen en unas declaraciones que recoge The Guardian.

"La comunidad británica está disgustada con eso y muchos turistas también. Es horrible, aprovecharse de la situación vulnerable de una persona y pensar que tirar un poco de dinero te da un poco de diversión rápida", añade.

Maling Cowles explica que el indigente polaco era alcohólico y tenía además ictericia, dolor de espalda y temblores. Había caminado 2.700 kilómetros para llegar hasta Benidorm después de romper con su novia.

Añade que después de gastar parte del dinero que le había dado los turistas británicos, Tomek fue asaltado en la playa y sufrió el robo de los 17 euros que le quedaban. Además de conseguir dinero para eliminar el tatuaje desea ayudarle a reconducir su vida.

El novio de la despedida, Jamie Blake, ha manifestado al diario "The Chronicle" que desconocía los hechos y que él se enteró de lo ocurrido al día siguiente al ver las imágenes en las redes sociales.

Declaraciones de Toni Pérez

Toni Pérez, alcalde de Benidorm, desliga lo sucedido con el turismo, aunque reconoce que está preocupado por la "depravación humana". Asimismo, el Ayuntamiento de Benidorm ha activado todos los mecanismos para contactar con el indigente pero no de momento desconocen donde están.