La Guardia Civil investiga en Benidorm a cinco personas como presuntos autores de cinco delitos contra la propiedad industrial. En concreto se trata de tres mujeres de nacionalidad china, de 30, 31 y 35 años de edad, además de una mujer de Rumanía de 35 años y un hombre pakistaní de 40 años de edad, que regentan cinco comercios en un centro comercial de Benidorm denominado Mercaloix, situado en el Rincón de Loix y muy frecuentado por turistas de nacionalidad británica.

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Calpe y del Puesto de Finestrat formaron un operativo para realizar diversas inspecciones en este establecimiento comercial tras haber recibido varias denuncias interpuestas por marcas registradas de ropa y complementos, así como por la Federación de la Industria Relojera Suiza, tal y como han informado hoy fuentes del Instituto Armado.

Durante las inspecciones realizadas a cinco locales comerciales se hallaron numerosos artículos falsificados, tanto en los materiales como en los logotipos.

En total se ha incautado medio millar de objetos falsificados, entre ellos carteras, bolsos, relojes, pendientes, colgantes y gorras, así como diversas placas de marcas registradas, para pegar en este tipo de objetos para darles apariencia de originalidad. El valor de mercado de estos objetos asciende a más de 70.000 euros.

Las cinco propietarias de estos negocios han sido acusadas de supuestos delitos contra la propiedad industrial.