Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm reforzará de urgencia un ala de la plaza de toros

El Ayuntamiento adjudica por 52.000 euros los trabajos de consolidación para poder seguir dando clases hasta el traslado al Centro Cultural

El Ayuntamiento reforzará y consolidará la estructura del Conservatorio de cara al inicio de las clases. A la derecha, gradas de la plaza de toros, que seguirá cerrada «sine die». DAVID REVENGA

Reforzar y consolidar los cimientos de los conservatorios municipales de música y danza para alargar unos meses su vida útil y, sobre todo, para descartar cualquier riesgo para profesores y alumnos. El Ayuntamiento de Benidorm invertirá casi 52.000 euros en unas obras en el ala de la plaza de todos donde se ubican los dos conservatorios de la ciudad, unos trabajos que se iniciarán la próxima semana y que el gobierno local quiere ejecutarán en un tiempo «exprés» de cara al inicio del curso de ambas especialidades artísticas. Así lo trasladaron fuentes municipales, que señalaron que el Consistorio ya ha aprobado el gasto de esta contratación y está a la espera de que la dirección técnica comunique el inicio oficial de la obra.

El proyecto para consolidar estructuralmente este edificio responde a un informe elaborado meses atrás por la Universidad de Alicante en el que alertaba de la existencia de daños en la estructura del coso taurino de Benidorm y desaconsejaba la realización de todo tipo de eventos. Desde mucho antes de que este estudio confirmara lo que ya habían dicho los técnicos municipales, la plaza, construida en el año 1962 y que en su día fue un símbolo del «boom» de Benidorm, ha permanecido cerrada a cal y canto. Y así seguirá hasta que el ejecutivo local, formado por PP y CBM, decidan qué hacer con la misma.

Como ejemplo, basta con recordar que uno de los conciertos programados para esta temporada en la ciudad, el del cantante Raphael, estaba inicialmente previsto en la plaza de toros y ha tenido que cambiar su ubicación por la clausura del coso. El mismo tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l'Aigüera, tal y como confirmó ayer a través de un comunicado la empresa promotora del evento, que explicó que las entradas que ya han sido adquiridas serán igual de válidas en el nuevo recinto, incluso las numeradas.

A la espera de un nuevo centro

Los conservatorios municipales de música y danza de Benidorm llevan años clamando por poder disponer de un nuevo edificio donde dar clases en mejores condiciones que las actuales. Y no es para menos. El mal estado de las instalaciones, unido a los años que acumulan a sus espaldas, hace que, por ejemplo, una de las aulas de ballet esté llena de columnas o las alumnas no puedan practicar saltos ni piruetas por medio a chocar debido a lo bajo que está el techo. Desde que se proyectó el Centro Cultural, la promesa era que este edificio albergaría un espacio para ubicar allí ambos conservatorios. Ahora, los conservatorios han sido incluidos en la primera fase que se ha comprometido a acabar el Consell. De ahí que el Ayuntamiento vaya a reforzar la estructura para poder mantenerlos en esta ubicación hasta que sea viable su traslado a la avenida Europa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats