Multiplicada por cuatro. La Fundación de Turismo Visit Benidorm ha incrementado este año en 73.000 el importe de la subvención que recibe cada ejercicio por parte del departamento autonómico de Turismo para promoción. Así, el ente público-privado responsable de la estrategia de marketing de la capital de la Costa Blanca ha recibido este año un montante total de 100.000 euros frente a los 27.000 que se adjudicó el pasado año, como detalló ayer a este diario la gerente de VisitBenidorm, Leire Bilbao. El objetivo no es otro que intensificar la lucha contra la estacionalidad y romper, así, con la tradicional oferta de sol y playa.

No hay que olvidar que la Fundación de Turismo de Benidorm lleva tiempo empeñada en diversificar la demanda a golpe de oferta alternativa. Una estrategia que ahora más que nunca se ha tornado indispensable ante la presión de destinos competidores como Turquía o Egipto que amenazan con «robar» visitantes a la ciudad de los rascacielos. De hecho, la ciudad ya cuenta con 420.000 estancias británicas menos (-9%) en lo que va de año.

Temporada otoño-invierno

Con este panorama, la administración autonómica junto con la Fundación quieren poner el acento en la oferta alternativa, más allá del sol y playa, con la que cuenta Benidorm. Por ello, la subvención autonómica se destinará este año a respaldar actuaciones dirigidas a la desestacionalización, fomentando la temporada otoño-invierno. En concreto, se prevé la realización de acciones en el mercado portugués, además de poner en valor productos diferenciadores al sol y playa desarrollando acciones en el producto deportivo y de turismo activo. La puesta en marcha de acciones en el segmento del turismo familiar y en el de LGBT es otra de las líneas a seguir durante este año.

Muchas de las acciones que se pondrán en marcha durante el último trimestra del año fueron planeadas durante todo el año e, incluso, algunas de las actuaciones de promocción enfocadas a la temporada otoño e invierno se llevaron a cabo hace meses, en ferias u otros eventos turísticos, destacó ayer Bilbao. No obstante, fue ayer cuando el Consell dio luz verde al aumento en la ayuda a la Fundación VisitBenidorm que ya se había planeado desde Turismo.

Además, fruto de este convenio, se desarrollan acciones promocionales del producto «Film Office» para atraer a productoras publicitarias, de cine y televisión que ayuden a mejorar la imagen de la marca turística de Benidorm y la Comunidad Valenciana. Asimismo, la Fundación Turismo de Benidorm, en el marco de este convenio, también realizará actuaciones publicitarias a través de inserciones publicitarias, publirreportajes y realización de anuncios; además de actuaciones de puesta en valor del destino a través de influencers y redes sociales.

Desde el Consell reivindicaron ayer la importancia del destino Benidorm, que concentra más del 60% de las plazas de alojamiento de la provincia de Alicante y alrededor de un 40% en la región.