Un robo en las instalaciones educativas ha obligado esta mañana a suspender las clases y cerrar durante toda la jornada de hoy el colegio público de Infantil y Primaria (CEIP) María Francisca Ruiz Miquel, también conocido como CEIP La Torreta, de La Vila Joiosa.

Así lo ha hecho público el Ayuntamiento de la localidad a través de un mensaje en su página de Facebook, donde, en nombre de la dirección del centro educativo, indica que "debido a actos vandálicos y robos realizados en sus instalaciones" éstas "se encuentran cerradas por los cuerpos de seguridad hasta que finalice la investigación en curso".

Aunque el comunicado municipal no aclara qué partes del centro son las que han sufrido más daños, algunas fuentes conocedoras de los hechos han indicado que entre el material sustraído podría incluirse material informático y otro tipo de objetos de valor.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de identificar al autor o autores de estos hechos, ya que por ahora no han trascendido más datos acerca de si sería una o varias personas las que habrían ejecutado el robo y cómo lo hicieron.

Desde el Ayuntamiento adelantan que, casi con toda seguridad, las clases se retomarán mañana, miércoles, "con normalidad".