Primer trimestre de 2019. Ese es el objetivo que los nuevos dueños del InTempo, el fondo estadounidense Strategic Value Partners Global, se han marcado como fecha para retomar la construcción de este emblemático edificio, ubicado en Benidorm, que una vez acabado dispondrá de un total de 256 viviendas y cuyas obras se encuentran en punto muerto desde hace más de cuatro años por los problemas financieros de la empresa que promovió su construcción, Olga Urbana, que acabó en quiebra y con el edificio en manos del "banco malo".

Un año después de adquirir a la Sareb la propiedad del inmueble y tras solventar todos los flecos que aún estaban pendientes de resolver de su ruinosa historia anterior, SVP Global se ha puesto manos a la obra. Y lo ha hecho anunciando quiénes serán sus compañeros de viaje en este reto.

En primer lugar, el fondo ha dejado en manos de la promotora catalana Uniq Residential la finalización del proyecto y también ha fichado al arquitecto Rafael Robledo, reconocido por sus proyectos residenciales en el Barrio de Salamanca, en Madrid, para el rediseño de las zonas que aún están por acabar en el rascacielos, entre las que se incluyen 13.000 metros cuadrados de zonas comunes que incluirán el gimnasio y el spa más altos de Europa.

La nueva encargada del desarrollo de la obra cuenta con 40 años de experiencia a sus espaldas y entre sus últimos proyectos más emblemáticos destaca la transformación de una antigua corrala en la plaza de San Juan de la Cruz de Madrid, a escasos 500 metros del paseo de la Castellana, en viviendas de lujo. Además del InTempo, entre sus nuevos proyectos también ha adquirido recientemente el solar en Paseo de la Habana 147, también en Madrid, para desarrollar la futura promoción más exclusiva de la capital.

Junto a todos ellos también colaborarán en el proyecto del nuevo InTempo, Paul Jessup en el área comercial internacional y las compañías de primer nivel en el "proptech" con carácter innovador, como la comercializadora internacional Sonneil, experta en marketing online. Junto a ella, se encuentra la consultora creativa CuldeSac, especializada en diseño de contenido, y, por último, Playfilm, especialistas en la creación de vídeos interactivos.

"Un proyecto ilusionante"

Desde SVP Global han reconocido que, desde la adquisición del edificio hace un año, el InTempo "ha despertado un fuerte interés entre los potenciales compradores nacionales e internacionales, siendo la referencia residencial de alto standing en la costa mediterránea".

Igualmente, han destacado que, incluso sin haber aún finalizado, este emblemático edificio es ya todo un icono del skyline de la costa, y que, una vez finalizado, contará con un total de 256 viviendas en la playa de Poniente de Benidorm, "de alta calidad con las más espectaculares vistas sobre el mar Mediterráneo, y con amplias zonas comunes de más de 13.000 m2 (incluyendo el gimnasio y el spa más altos de Europa), con unos servicios comunes que hacen más agradable y cómoda la vida, representando el verdadero sentido del lujo, sino todo un referente para Benidorm y toda la Costa Blanca".

Igualmente, destacan que se ha iniciado la fase de precomercialización, con el lanzamiento de un website informativo (www.intempolife.com).