Repulsa unánime y mucha indignación. Más de trescientas personas se han concentrado esta mañana en el Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià para expresar su condena a la supuesta agresión sexual de cuatro individuos a una joven de 19 años durante la noche de Nochevieja.

Entre ellas se ha podido ver a estudiantes de los centros escolares del municipio, miembros de asociaciones, de la Corporación así como representantes de otros ayuntamientos de la comarca y de la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España.

Una pancarta que sujetaban jóvenes callosinos con el lema "Callosa d'En Sarrià contra las agresiones machistas y por la igualdad" ha sido el punto de unión de todos los asistentes.

La concentración ha durado más de 15 minutos en los que el alcalde Pep Saval, de Compromís, tomó la palabra para mostrar "de forma clara y decidida" el rechazo a cualquier forma de violencia machista así como el apoyo a la víctima.

Saval ha señalado que se trata de "una agresión de hombres contra mujeres" y que "no es el momento de involuciones y sí de poner más medios contra esta lacra". Una de las pancartas que han sostenido los vecinos rezaba "Mujeres con voz. No marchites mi sonrisa".

El Ayuntamiento local ha reafirmado su compromiso para "seguir trabajando para poner fin a esta lacra" y han realizado un llamamiento a todas las instituciones "en la lucha por su erradicación", al tiempo que ha trasladado su "condena y rechazo" hacia estos hechos y ha puesto a disposición de la joven y su entorno los recursos psicológicos y de protección "que sean necesarios".

Además, en la concentración han participado el secretario autonómico de Inclusión, Albert Ibáñez, la presidenta de Mujeres con Voz, Margarita Luján; y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, entre otros.

Prisión provisional

Los hechos sucedieron durante la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero por parte de cuatro jóvenes de entre 19 y 24 años, que tras pasar a disposición del juzgado número 4 de La Vila Joiosa fueron enviados a prisión provisional como supuestos autores de un delito contra la intimidad, otro de agresión sexual y dos de abusos sexuales.