Efectivos de bomberos han localizado el cuerpo sin vida del turista alemán de 25 años que desapareció hace una semana en Benidorm. El cadáver joven ha sido encontrado en una zona de rocas de difícil acceso de la Cala del municipio, según confirmaron las fuentes consultadas por este diario.

Los padres de este turista denunciaron el pasado lunes en la Comisaría de Benidorm la desaparición de su hijo. El joven Merlim Helms estaba alojado cinco días en un apartamento de la Cala de Finestrat y había quedado esa tarde con sus padres en una cafetería de la avenida Vicente Llorca Alós y tras llamar para comunicar que se retrasaría diez minutos sus padres no volvieron a saber nada de él. Su teléfono estaba apagado y debía haberse marchado el martes en avión a Alemania.

Las tareas de búsqueda se han desarrollado durante varios días y hoy mismo, sobre las 13.00 horas, el helicóptero Alfa 1 del Consorcio Provincial de Bomberos además de un equipo de tierra por medio de un dron han montado un operativo en dos zonas: la cala de Benidorm y la de Finestrat y La Vila; todo después de que se pidiera colaboración a este cuerpo para llevar a cabo esa búsqueda.

Finalmente, el cuerpo del joven ha sido localizado media hora después en una zona rocosa ubicada en la primera de ellas. Así, las fuentes consultadas por este diario explicaron que "era una zona de muy difícil acceso", por lo que las tareas para localizarle sin otros medios eran complicadas.

En principio, la identidad corresponde al súbdito alemán objeto de búsqueda, si bien no se ha concretado las circunstancias del fallecimiento.