Doscientos camiones de hormigón van a ser necesarios a lo largo de todo el día de hoy para cubrir la losa de cimentación que servirá como base del edificio Delfin Tower, el primer rascacielos que se levanta en la primera línea de La Cala de Benidorm, en una parcela anexa al emblemático Hotel Delfín, y que tendrá una altura de 98 metros sobre el suelo.

Los promotores de este edificio han celebrado hoy un acto para presentar lo que ellos denominan "la fase más espectacular en la construcción de un rascacielos"; en concreto, el hormigonado de esta losa de cimentación a partir de la cual crecerá ahora el edificio a lo alto.

Para llevar a cabo esta fase constructiva, que se prolongará durante todo el día de hoy, van a ser necesarios ni más ni menos que 1.450 metros cúbicos de hormigón y 160 toneladas de acero. Una obra de ingeniería que, además, ha requerido el servicio exclusivo de dos plantas de producción de hormigón y tres bombas de hormigonado, además de 15 camiones que van a realizar más de 12 viajes cada uno para completar con éxito la cimentación de la torre, que tendrá un grosor de 2,20 metros.

Fuentes de la empresa han indicado que, con estos trabajos, se pone fin a una primera fase, que se ha prolongado durante cerca de un año. A lo largo de la misma se han excavado el primer y segundo sótano, unos trabajos que también han tenido cierta complejidad dado que todo el segundo sótano está bajo el nivel freático, con lo que el terreno se ha desecado con el uso de cuatro pozos de bombeo de baja capacidad.

También se ha ejecutado el 50% de la losa de cimentación del primer sótano y de los muros perimetrales. Con la construcción hoy de esta losa de magnitudes importantes, empezará ya la construcción del edificio en altura, que contará con un total de 22 plantas, 44 viviendas y que tiene su fecha prevista de finalización en la primavera del 2020.

Al acto han acudido decenas de personas, entre ellas el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, o la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, así como empresarios y ediles o exediles de otros municipios de la comarca.