La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm ha abierto hoy, 8 de abril, y hasta el día 17 el periodo de solicitud de plaza en las tres escuelas infantiles municipales -Fontanelles, Les Caletes y El Tossalet- y en el Servicio de Atención a la Primera Infancia (SAPI) Nanets, correspondiente a las edades de Educación Infantil de primer ciclo.

Para el próximo curso escolar "se ofertan 200 vacantes" de Infantil de 0 a 2 años para familias con niños y niñas nacidos en los años 2017, 2018 y 2019 en los servicios municipales, según informó el alcalde Toni Pérez. El número de vacantes se distribuye en 16 plazas de Infantil de 0 años; 114, de P1, para alumnos nacidos en 2018; y 70 plazas de Infantil de 2 años para los nacidos en 2017.

Pérez ha matizado que la oferta global de las tres escuelas infantiles municipales y el SAPI asciende a 366 'pupitres', si bien 166 de esos puestos escolares ya están ocupadas por alumnos escolarizados en cursos anteriores que han confirmado su matrícula y que en septiembre subirán de nivel.

No obstante, "en función de la demanda" hay posibilidad de "habilitar dos unidades más de 1 o 2 años sobre la oferta inicial de la red municipal". Concretamente, se podría aumentar en 26 las plazas para alumnado nacido en 2018, o bien en 40 las ofertadas para los nacidos en 2017, ya que "las 'ratios' son diferentes para párvulos de 1 y 2 años".

Por segundo año consecutivo, se va permitir "la petición de plaza para los 'no-natos' cuyo nacimiento esté previsto antes del 18 de abril", coincidiendo con la finalización del plazo ordinario de solicitud de admisión. A partir de esa fecha, se puede acceder a posibles vacantes en periodo extraordinario.

Hasta el 17 de abril la documentación se puede presentar en las extensiones administrativas o en la Concejalía de Educación, ubicada en la tercera planta del Ayuntamiento.

El alcalde ha recordado que hoy viernes las escuelas infantiles municipales y el Servicio de Atención a la Primera Infancia (SAPI) realiza una Jornada de Puertas Abiertas para que las familias puedan conocer sus instalaciones y proyectos educativos. Esta jornada de puertas abiertas se realizará de 15.00 a 16.00 horas en la Escuela Infantil Les Fontanelles (avenida del Municipi, 18 B); y de 16.00 a 17.00 horas en Les Caletes (avenida Ciudad Real, 6), El Tossalet (avenida Mont Benidorm, 7) y SAPI (calle Mirador, 5).

Al margen de la oferta municipal, el alcalde ha informado que Benidorm dispone de 72 plazas 'extra' de párvulos de 2 años, para niños y niñas nacidos en 2017, en las aulas "que la Conselleria de Educación, con la colaboración del Ayuntamiento, pone a disposición en los colegios Aitana, Mestre Gaspar López, Vasco Núñez de Balboa y Puig Campana". El plazo de solicitud de matrícula para estas aulas estará abierto del 9 al 17 de mayo.

El alcalde ha explicado que la red escolar de Benidorm para los tres niveles de párvulos de Educación Infantil asciende a 438 'pupitres' "entre la oferta exclusivamente municipal y la dispuesta por la Conselleria de Educación". De esos 438 puestos escolares, se ofertan para el próximo curso escolar un total de 272 vacantes.

Además, en la ciudad existen 89 plazas para niños de 0 a 2 años en centros privados, lo que eleva la oferta global a 527 'pupitres'.

Pérez ha destacado que estos números de oferta pública para el primer ciclo de Educación Infantil hacen de Benidorm, por población, "una de las ciudades de España que más oferta tiene en este tramo educativo".