El Ayuntamiento de Finestrat ha actualizado su Patrimonio municipal lo que ha dejado un total de 192 millones de euros. Esta actualización del patrimonio fue aprobada en el pleno de este lunes.

El documento realizado recoge, entre otras propiedades y bienes, 212 fincas rústicas, 118 caminos y vías rurales, 124 solares, 31 vehículos del parque móvil, equipos informáticos, mobiliario y también edificios públicos que estaban cerrados a la ciudadanía y hoy se han puesto a su disposición para uso y servicio.

El alcalde, Juan Francisco Pérez, valoró esta actualización del patrimonio municipal, valorada en cerca de 192 millones de euros. "Es una cantidad muy significativa teniendo en cuenta que tenemos una población de 8.000 habitantes, lo que se traduce en una renta superior a 25.000€ por habitante".

Esta actualización se ha realizado desde el departamento municipal de Patrimonio en colaboración con la empresa Innovalia Asesores y, según el primer edil, "refleja propiedades, inversiones, mejoras y también la apuesta que hemos realizado por mantener nuestro patrimonio, adaptarlo a las necesidades de los ciudadanos y, al mismo tiempo, modernizar zonas de recreo, parques o edificios públicos que estaban cerrados y hoy los hemos puesto a disposición de la ciudadanía. Es el caso de la piscina municipal que hemos reformado de manera integral y también el Centre Juvenil, ubicado en el antiguo cine".

Este inventario también recoge parcelas y solares de la administración que son enajenables en zonas como el Bulevar comercial. "Allí vamos a intentar vender parcelas para destinar esa inversión a fines sociales. También estamos a punto de firmar un convenio con la Asociación Mujeres con Voz Marina Baixa para cederles parcelas de la Cala destinadas a la construcción de viviendas para mujeres víctimas de violencia machista y en riesgo de exclusión social".

Por otro lado, en la sesión plenaria se aprobó por unanimidad una modificación de crédito para realizar la amortización anticipada de la deuda municipal en 1'2 millones de euros. De este modo, la deuda baja 7.208.184'91 euros al pasar de 20.219.116'63 euros en el año 2015 a 13.010.931'72 euros en 2019. En cuanto al remanente de tesorería, pasa de 93.546'86 euros al cierre de 2014 a 5'5 millones en diciembre 2018.