El grupo Med Playa ha vendido sus cinco hoteles ubicados en Benidorm a Azora además de otros dos en Torremolinos y Benalmádena. El convenio incluye que será la primera la que siga gestionando los establecimientos durante los próximos 35 años.

Ambas partes informaron en un comunicado que la compañía de inversión inmobiliaria llevará a cabo la reforma y el reposicionamiento de estos siete hoteles, fundamentalmente a hoteles de categoría 4 estrellas, por un total de 30 millones de euros.

Los siete hoteles comprados por Azora cuentan con un total de 1.670 habitaciones y están situados en Torremolinos (Hotel Pez Espada), Benalmádena (Hotel Riviera) y Benidorm (hoteles Flamingo Oasis, Río Park, Riudor, Regente y Agir). La compañía de inversión inmobiliaria ha destacado que, con esta operación, apuesta por dos de los destinos turísticos más consolidados de España, Benidorm y la Costa del Sol.

Azora, que llegó a gestionar más de 13.000 habitaciones a través de Hispania, considera que el sector hotelero sigue ofreciendo "numerosas oportunidades" de inversión para generar valor a través del reposicionamiento y de una gestión activa.

Por ello, la firma se encuentra en fase de creación de un nuevo fondo destinado a invertir en hoteles vacacionales en el Mediterráneo y en 'hostels' en las principales ciudades turísticas europeas.

"Esta operación muestra la firme decisión de Azora de continuar invirtiendo en el sector hotelero, sobre todo cuando podemos ir de la mano de un operador hotelero con más de 50 años de experiencia como es Med Playa", ha resaltado Concha Osácar, socia fundadora de Azora.

Por su parte, el presidente de Med Playa, Agustí Codina, ha subrayado que este acuerdo les permite seguir creciendo en España y reforzar su posición como gestora especializada en hoteles vacacionales.