Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Jaume Llinares, de Compromís, seguirá como alcalde de Altea

El Partido Popular pasa a ser la segunda fuerza política y pierde su hegemonía de los últimos 28 años

Jaume Llinares celebra la victoria de Compromís en las municipales DIEGO COELLO

Por primera vez desde 1991, el Partido Popular dejó de ser el partido más votado de Altea en estas elecciones municipales, y pasa a ser la segunda fuerza política tras Compromís, que recibió el apoyo ciudadano, consiguiendo 8 ediles, dos más que en las elecciones municipales de 2015.

Un 61,7% de los alteanos (8.528 de 14.213 ciudadanos) llamados a las urnas depositaron ayer su voto dando como resultado que ocho concejales sean de Compromís, con 2.786 votos, 7 del PP (2.656 votos), 4 del PSOE (1.498 votos), 1 de Ciudadanos (446 votos), y 1 de Altea amb Trellat (439 votos).

De los otros tres partidos que se presentaban a las elecciones, Unides Podem-EU recibió 369 votos, Cipal tuvo 334 votos y Ucin recibió 26 votos.

Con estos resultados, el Ayuntamiento de Altea será gobernado con toda probabilidad por Compromís y el PSOE, saliendo del equipo de gobierno el partido independiente Altea amb Trellat que en esta legislatura ha formado parte del tripartito con los otros dos que gobernarán la próxima legislatura. Por otro lado, Cipal deja de tener representación en el Ayuntamiento después de estar 3 legislaturas, y Ciudadanos se estrena en el consistorio.

Acabar los proyectos

El alcalde reelegido, Jaume Llinares, mostró ayer su satisfacción por el apoyo recibido de los alteanos que le ha valido aumentar en 2 concejales respecto a 2015.

Llinares señaló también que «ahora toca hablar con el PSOE para formar gobierno» y añadió que «vamos a acabar los proyectos pendientes realizados en esta legislatura: la segunda fase de la remodelación del frente litoral y el PGOU principalmente».

De igual modo dijo que hablará con el resto de formaciones «para llevar adelante los proyectos que mejorarán Altea».

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats