Gent per La Vila dará su apoyo al PSOE para que el actual alcalde en funciones, el socialista Andreu Verdú, repita en el cargo. Tras varias reuniones desde las pasadas elecciones del 26-M ambas formaciones han llegado a un acuerdo por el que el partido vilero votará a favor del PSOE en el pleno de investidura del próximo sábado 15 de junio.

Con este acuerdo, los socialistas se aseguran poder repetir en la Alcaldía ya que, tras los resultados de los comicios municipales, Gent per La Vila (que obtuvo un edil) se convirtió en "la llave" para decantar la balanza ante un gobierno de izquierdas o de derechas en la localidad. Así, finalmente, Pedro Alemany, concejal de esta formación, dará su apoyo a Verdú con quien ya ha estado gobernando los últimos cuatro años en el Ayuntamiento con los dos ediles que logró en 2015 y la concejala Pilar Baigorri de EU.

Ambos candidatos destacaron la "lealtad" con la que han trabajado los últimos cuatro años, una de las razones que ha movido a Alemany a repetir este acuerdo que decanta la balanza hacía los socialista para lograr la Alcaldía. Así, aún falta saber si alguno de los otros partidos también entrarán a formar parte de este gobierno ya que PSOE y Gent per La Vila suman ahora 9 concejales de los 11 totales para la mayoría absoluta.

Así, tras las negociaciones, Gent per La Vila sumirá la Concejalía de Urbanismo, Patrimonio y Aguas además de la segunda Tenencia de Alcaldía, como así confirmaron a este diario tanto Verdú como Alemany.