Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andreu Verdú repite como primer edil con el apoyo de Gent per La Vila y Compromís

El socialista repite como primer edil tras llegar a un acuerdo de gobierno con Compromís y Gent per La Vila que le daba la mayoría del pleno

15

Pleno de Investidura de Andreu Verdú en La Vila Joiosa

El socialista Andreu Verdú fue ayer reelegido como alcalde de La Vila Joiosa. El primer edil logró la vara de mando del Consistorio con 11 de los 21 votos: los ocho del PSOE, dos de Compromís y uno de Gent per La Vila. Una mayoría lograda tras un tensa semana de reuniones y negociaciones que culminaba este mismo viernes, apenas 24 horas antes del pleno de investidura, con la firma del «Pacto de la Barbera».

El pleno arrancó a las 11.00 horas en el Llar de Pensionista, lugar elegido para esta sesión por ser de mayor tamaño que el salón de plenos del Ayuntamiento. Allí se desplazaron familiares, amigos y decenas de vecinos. Primero fue la promesa o el juramento de los 21 electos como concejales. La anécdota de la jornada llegó cuando Verdú tuvo su turno ya que eligió la página en la que juraba como alcalde en lugar de la edil, por lo que tuvo que rectificar su intervención.

No hubo sorpresas de última hora tras votar Compromís y Gent per La Vila a Verdú como alcalde. Así, fue Pedro Alemany, del partido independiente vilero, quien puso la nota diferente a la votación ya que se paró en medio del escenario para sacar el papel en el que se veía el nombre del socialista. ·l recién elegido alcalde apuntó que «pensar diferente, cuando el objetivo es el mismo, no nos hace enemigos, ni si quiera adversarios». Una clara frase en alusión al acuerdo que finalmente le ha llevado a la Alcaldía de nuevo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats