El pacto ya está firmado para gobernar el Ayuntamiento de Altea. Tal como adelantó INFORMACIÓN en la noche electoral del pasado 26-M, Compromís y el PSOE formarán coalición para dirigir los destinos de Altea durante la legislatura 2019-2023. Ayer, los cabeza de lista Jaume Llinares (Compromís) y Vicenta Pérez (PSOE) anunciaron oficialmente la rúbrica del acuerdo entre estas dos formaciones políticas que ya gobernaron en esta legislatura que acaba junto a Altea amb Trellat.

Así, los ocho concejales obtenidos por Compromís y los cuatro del PSOE suman la mayoría absoluta para gobernar la izquierda el municipio con tranquilidad, tal como ha ocurrido en los últimos cuatro años, revalidando a Jaume Llinares como alcalde para otros cuatro años.

En cuanto a la composición de las concejalías y los responsables de cada una de ellas, Jaume Llinares indicó que «será la próxima semana cuando digamos las competencias de cada miembro del equipo de gobierno». Sin embargo, la socialista Vicenta Pérez adelantó que seguirá dirigiendo las concejalías de Educación e Igualdad como ha hecho en la legislatura 2015-2019.