Con la mayor participación en los 16 años de historia de esta prueba, se llevó a cabo en Benidorm la Subida Vertical al Gran Hotel Bali, el hotel más alto de Europa y la competición de estas características más antigua del continente con 924 escalones, 52 pisos y 190 metros de desnivel. La carrera estaba enmarcada por quinto año consecutivo en el Circuito Mundial Towerrunning World Association con categoría 120, de la que sólo gozan dos pruebas en Europa, la española y la efectuada en Polonia, y en esta ocasión se alcanzaron las 500 inscripciones, el tope marcado por la organización con deportistas de todo el mundo.

El vencedor en categoría élite fue el alemán George Heimann, que marcó un crono de 4'37'', quedándose a tan solo 14 segundos del récord de la prueba que su compatriota Christian Riedl marcó en 1016. Entre las élite femeninas la ganadora fue la australiana Suzy Walsham que paró el reloj en 5'31'', mejorando en 12 segundos el récord que había establecido la marroquí Wafiya Benali hace nueve años.

El atleta paralímpico albanés Haki Doku hizo el recorrido a la inversa y bajó en su silla de ruedas los 52 pisos del Gran Hotel Bali de Benidorm en un tiempo de 16'37'', mientras que en el italiano Dario Fracassi logró subir el rascacielos en 12 ocasiones de forma ininterrumpida, lo que significa un total de 624 plantas y 11.088 escalones.

En la categoría de bomberos equipados con su traje de intervención completo, que alcanza un peso de 25 kilos, el primero fue Carlos Tejeda Martín, de Madrid, con una marca de 7'32''.

Entre los open, los vencedores fueron Pascual Martínez Asin, con 5'17'', y María Mainez, con 6'51''.