Las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa dieron ayer el pistoletazo oficial de salida a las celebraciones con la inauguración del alumbrado y la Entrada de Bandas de Música, que,como todos los años, partió desde la sede de la Asociación Santa Marta.

Un pasacalles muy esperado por todo el pueblo, festeros y no festeros, que celebran a lo grande sus fiestas patronales en honor a Santa Marta desde ayer y hasta 31 de julio. En la Entrada de Bandas de Música participaron las 22 compañías de Moros y Cristianos, 11 de cada bando, con sus máximos representantes, así como los reyes Moro y Cristiano 2019. Todos recorrieron las calles Ciutat de Valencia, Avda. Pais Valencià, Barranquet, terminando en la Barbera dels Aragonés, donde se interpretó el Himno Regional y se disparó una gran mascletá como inicio de las fiestas. Cuando todos los festeros llegan a la Barbera es, sin duda, el momento más emotivo de la noche.

Esta tarde tendrá lugar el gran desfile cristiano a partir de las 20.30 horas desde la calle Colón hasta la plaza de la Generalitat, y el viernes, el desfile moro.