Los conductores ya pueden volver a aparcar sus vehículos en los parkings de Mercasa tras la celebración del Low Festival el pasado fin de semana en Benidorm. El Ayuntamiento ha reabierto estos espacios una vez concluidas las labores de desmontaje y limpieza viaria de la zona aledaña a la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

La primera actividad tras el evento se ha centrado en la apertura a residentes y ciudadanos de los dos aparcamientos de Mercasa que suponen casi 600 plazas. El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate señaló la "reacción rápida del Ayuntamiento para volver a la normalidad".

Tras asegurar los accesos, con la tarjeta de residente, durante los días del Low Festival, con la previa del montaje y las tareas finales de desmontaje, hoy martes se abren de nuevo las plataformas de aparcamientos de la Colonia Madrid, en la zona de Mercasa; la de abajo para residentes y la de arriba para usuarios en general.

En cuanto a la piscina del Ciudad Deportiva Guillermo Amor, una vez comprobados los resultados de las analíticas a la que han sido sometidas las aguas y cuyos resultados han sido de "aptas para baño, sin alteraciones y con microbiología correcta", las concejalas de Sanidad y Deportes han acordado la apertura mañana miércoles.

Mónica Gómez, desde Sanidad, ha destacado los resultados de la analítica lleva a cabo por el Laboratorio Municipal, "resultados correctos que avalan la reapertura al baño". Por su parte, Mariló Cebreros, desde Deportes, ha señalado que los accesos a la piscina se realizarán por "la pinada, por el vial paralelo a las pistas de atletismo". Al mismo tiempo, que la apertura se hará "con el operativo de socorrismo al completo" para garantizar el uso y disfrute de la instalación en verano a las 48 horas de haber finalizado las tareas de desmontaje de las infraestructuras del Low Festival.

Igualmente están ya operativas, en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, las pistas de tenis. Las polideportivas lo estarán en cuanto se reponga el vallado.