El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha tachado de "absolutamente aborrecibles" las agresiones sexuales como la supuestamente cometida por cinco turistas sobre una mujer en BenidormBenidorm, por la que este jueves han pasado a disposición judicial.

A preguntas de los medios en Benidorm, Puig ha dicho: "Es absolutamente aborrecible que existan este tipo de comportamientos que están justificados por una hegemonía machista que aparece de forma descarnada cuando suceden hechos de estas características".

El presidente valenciano ha afirmado que "nadie tiene derecho a vejar a una mujer" y "nadie tiene derecho a comportarse de una forma tan bárbara".

Por ello, ha pedido que la ley sea "absolutamente rigurosa al máximo con aquéllos sinvergüenzas que finalmente se atreven a actuar contra una mujer y, además, de esta manera tan deleznable".

"Es una desgracia que en nuestra sociedad todavía existan parásitos de estas características y personas que esten amparadas por esta ideología machista que algunos insisten en reforzar".