Una estación llena de desperfectos, con agujeros, escaleras que no funcionan y baños en pésimas condiciones. Esta es la primera imagen que miles de viajeros se llevan cada día de estas instalaciones que llevan deterioradas y abandonadas desde hace años. Y esto es con lo que el PSOE de Benidorm quiere acabar de una vez por todas.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que la situación de la estación "no ha mejorada nada" en estos años por la "dejadez" del equipo de gobierno y "su falta de control" al concesionario que es el encargado del mantenimiento de esta infraestructura municipal. Por ello, pide al gobierno local del PP que el Ayuntamiento rehabilite las instalaciones y le pase la factura a ese concesionario, el empresario alicantino Enrique Ortiz

Martínez ha recordado que en agosto de 2017 el PSOE llevó a pleno una moción, que fue rechazada, para que el Ayuntamiento arreglase los desperfectos de la estación de autobuses para después pasarle la factura al concesionaria. "Finalmente, tras una serie de enmiendas, se aprobó abrir un expediente, inventariar los desperfectos de la estación y ordenar su ejecución subsidiaria, e iniciar un expediente sancionador por el incumplimiento del mantenimiento a la concesionaria. Todo menos pasarle la factura la responsable", ha explicado.

Pasados estos dos años sin ver mejora alguna, el portavoz socialista ha exigido al equipo de Gobierno que informe si se la ha abierto algún expediente sancionador al concesionario de la estación por falta mantenimiento y si se le llegó a comunicar el inventario de los desperfectos.

Por último, Martínez ha vuelto a proponer que sea el Ayuntamiento quien rehabilite, repare y mejora la estación y luego le pase la factura al concesionario. "Tenemos que dejar de perder el tiempo y tomar las riendas de la situación".

Por su parte, el edil socialista Conrado Hernández ha señalado que la estación de autobuses es la "vergüenza" de Benidorm y que ha llegado a una situación límite con aseos deteriorados, escaleras mecánicas y ascensores que no funcionan, y sensación de inseguridad por las noches. "Esta es la primera imagen que se llevan los turistas que cuando llegan a la estación y no lo podemos tolerar más", ha afirmado.

Hernández también ha censurado que "nada se sabe" de la supuesta rehabilitación integral que iba a acometer el concesionario de la estación. "El 24 de diciembre de 2018 se publicó en prensa que Ortiz iba a rehabilitar la estación, y ocho meses después está peor que nunca", ha apuntado.

Para finalizar, Hernández ha reiterado la exigencia de que sea el Ayuntamiento quien se haga cargo de la reparación urgente de la estación para después pasarle la factura al concesionario.

Con todo, desde el gobierno local, la portavoz Lourdes Caselles, acusó a los socialistas de "falta de responsabilidad y memoria" debido a las últimas actuaciones que se han hecho sobre la Estación de Autobuses y recordó que los socialistas han estado informados de todos los pasos que se están dando.

Así recordó que se creó una comisión paritaria rota por la concesionaria y que luego se constituyó una nueva de la que forma parte la empresa y el Ayuntamiento, "sin ningún político presente". Además apuntó que el último acuerdo de esa comisión era pedir una nueva valoración de las instalaciones. Una vez que se tengan, "seguiremos adelante con los acuerdos para rescindir la concesión" y sacar una nueva. Caselles añadió que es dentro de la comisión paritaria donde se tendrá que hablar de todas estas cuestiones.

"Al gobierno es al que menos nos gusta la situación en la que está, sabemos que no es la imagen idónea de Benidorm pero está trabajando la comisión y hay que dejarles trabajar", apuntó la portavoz.