Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm se llena de orgullo

El ambiente del Pride Festival inunda las calles y tiene hoy en «The Parade» su momento más esperado

Los locales de ambiente de la capital turística de la Costa Blanca se llenaron ayer de gente y de banderas arcoíris con el Benidorm Pride Festival 2019. david revenga

El ambiente del Benidorm PrideFestival inunda las calles de la ciudad desde el lunes pasado. Esta tarde se alcanzará el punto álgido de esta fiesta, a partir de las 17:00 horas dará comienzo «The Parade», un desfile con 20 carrozas que saldrá desde el Rincón de Loix y recorrerá la Playa de Levante hasta el Parque de l'Aigüera.

Tras el desfile toca el turno para las fiestas «T-Dance» a partir de las 19:00 horas, seguida del «Mariquitapop» y desde las 21:00 horas se abrirá el «Escenario Principal». Las 3 se desarrollarán en el Auditorio Julio Iglesias, contarán con actuaciones de artistas locales, así como de Dj's y tendrán entrada gratuita.

El Pride cerrará mañana domingo con «Supermartxe Superman», fiesta de clausura que será en el Auditorio Oscar Esplá a las 20:00 horas.

Desde la organización informan que tienen una ocupación de un 98%. Se cree que se superarán los 12.000 asistentes del año pasado. En los primeros días el 80% eran extranjeros, principalmente británicos, aunque los nacionales van al alza.

Desde el jueves comenzó a llegar el grueso de turistas nacionales, principalmente madrileños, murcianos, manchegos y valencianos, alcanzando una presencia de un 40% del turismo español.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats