Metros sobre el suelo llenos de monedas. Es el Maratón del Euro de Benidorm, una actividad que, un año más, se organiza para recaudar fondos para las Fiestas Patronales de la ciudad. La salida del Maratón del Euro tuvo lugar ayer a las 11.00 horas en la Alameda; se trata de una iniciativa de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm que tiene por objetivo recaudar fondos para las fiestas de noviembre y que consiste en la confección de un recorrido con monedas sobre una cinta que transcurre por el casco antiguo de la ciudad.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; miembros de los tres grupos con representación en la corporación y el diputado nacional benidormense, Agustín Almodóbar, participaron para apoyar a la Comisión, a las reinas Marina Carrillo y Paula Mayor; a su presidente, Roberto Carretero; y a todos los mayorales que, durante todo el día permanecieron apostados en la Alameda, recogiendo las aportaciones voluntarias de los transeúntes.

En la jornada, las reinas y sus damas recorrieron los comercios del centro animando a la participación.

Este acto lúdico surgió de la mano de la Comissió del 250 Aniversari del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge en 1990, aunque en aquellos tiempos se llamó de los 20 duros, como las entonces vigentes monedas de 100 pesetas. El primer gran récord se batió el 22 de septiembre de 2001, consiguiendo más de un millón de las antiguas pesetas. Dos años después también se logró recaudar 6.000 euros.