Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un hombre que robó en dos establecimiento y forzó un tercero para sustraer los efectos del interior.

La sala del Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control 091 recibió una llamada de un empleado de un comercio el cual informó que había una persona que estaba forzando la verja de un bar próximo a su trabajo. La sala comisionó a varias patrullas al lugar mientras el requirente describía al autor de los hechos.

Cuando los primeros agentes llegaron al lugar se entrevistaron con el hombre, quien les manifestó que al escuchar la sirena el presunto autor había salido corriendo del lugar, indicándoles cuál había sido la dirección de huída. Los policías en ese momento informaron al resto de indicativos para que realizasen un cerco de seguridad en la zona.

Los agentes comenzaron a comprobar los diferentes establecimientos de la zona para ver cuáles se encontraban forzados, hallando tres de ellos violentados, de los cuales en dos se había accedido a su interior. Dentro de los locales había restos de sangre tanto en la zona por donde había accedido como en el interior de los mismos.

El cerco realizado por el resto de indicativos surgió efecto localizaron una persona con las características referidas por el requirente, que al ver a los agentes hizo ademán de esconderse siendo interceptado a los pocos segundos.

El presunto autor de los hechos tenía diversas heridas en las manos, y portaba diferentes objetos que podrían estar presuntamente sustraídos manchados de sangre. El hombre reconoció inmediatamente que había robado los objetos de varios locales próximos y que se había producido la herida al forzar una de las tiendas. Por lo que los agentes procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza, recuperando así todos los productos, que posteriormente fueron entregados a sus legítimos propietarios.

El detenido de veinte años de nacionalidad rumana, fue puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Benidorm acusado de un delito de robo con fuerza.