El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha decidido desalojar a dos de las familias que viven en el Casco Antiguo de la localidad por motivos de seguridad ante los episodios de lluvias de estos días. El viernes por la noche, la gota fría descargó una fuerte tormenta eléctrica que dejó 35 litros de agua por metro cuadrado en menos de 40 minutos. Como consecuencia de la tormenta se desprendió parte de una de las paredes de mampostería de la cara occidental de la calle del Pal.

A primera hora de la mañana de hoy, los bomberos y técnicos de urbanismo, acompañados de miembros del Gobierno local, han inspeccionado la zona para determinar los daños y tomar las medidas oportunas. Después se decretó el desalojo de estas tres viviendas y se clausurado la zona. Las familias que habitaban estas viviendas se alojarán en los hoteles Censal y Allon hasta que pase el riesgo.

El Ayuntamiento informó de que, a causa del temporal, en La Vila Joiosa no hay que lamentar daños personales, solo materiales. Desde el Consistorio recuerdan que ante una situación de emergencia hay que llamar 112.