Las fiestas patronales de Altea en honor al Cristo del Sagrario, y de Moros y Cristianos en honor a san Blas finalizaron ayer con el cambio de mayoralías durante el mediodía, y la devolución de los estandartes de las filaes al Casal Fester por la tarde.

Durante la mañana se celebró la misa de Acción de Gracias y por los Difuntos en la iglesia de San Francisco, con la comisión de fiestas del Cristo y las reinas de fiestas y damas de honor. Al acabar la misa se nombró a la nueva comisión de fiestas para 2020, y en el altar se hizo el cambio de mayoralías del Cristo.

Los clavarios actuales, Paqui y Juan Negro, impusieron a los nuevos clavarios, Juanjo y Vicenta Ripoll, las medallas acreditativas, plasmándose así el relevo de los responsables de las fiestas patronales de Altea.

Por la tarde, los estandartes de las filaes moras y cristianas fueron devueltos al Casal Fester. Y desde sus balcones, los cargos festeros dieron por finalizadas las fiestas de Moros y Cristianos de 2019 con palabras de agradecimiento y gritando el lema «Avant la Festa, Vixca la Festa!» mientras la banda de música tocaba el himno «Ida y Vuelta», un acicate para que los festeros despidieran sus fiestas danzando al son de la música.