El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Benidorm, formado por el portavoz, Juan Balastegui, y la concejal Ana Pérez Sebastiá, ha presentado el balance de los primeros 100 días de mandato.

Balastegui se ha centrado en aspectos que aún no se han llevado a cabo y que ya son históricos en la ciudad, así como también en las propuestas que ha hecho su grupo municipal en estos primeros 100 días.

El portavoz de Ciudadanos, asegura que hay muchos temas que urgen ser atendidos en Benidorm y ha reprocha al alcalde popular tomarse al pie de la letra su lema de «poquet a poquet» a la hora de solucionar problemas. Se enumeran infraestructuras como la estación de autobuses, el Centro Cultural, las obras del parque de Elche, el proyecto del Leonor Canalejas o la avenida Mediterráneo «que debía estar acabada este mes y ahí está, sin tener terminada ni la primera fase, haciendo que poquet a poquet los comerciantes y bares tengan pérdidas».

Desde la formación naranja, su portavoz también se refiere a sus aportaciones. Concretamente explica que su grupo presentó una serie de enmiendas a los presupuestos de 2019 y que fueron rechazadas por el Grupo Popular que gobierna con mayoría absoluta. Balastegui ha recordado que el PP rechazó cubrir las pistas exteriores del Palau y sustituir la cubierta del pabellón Raúl Mesa. Tampoco se dotó de consignación presupuestaria la ampliación del centro social Pepa Esperanza y destinar 200.000 euros a la conservación de colegios. «Las únicas enmiendas aceptadas fueron aumentar 30.000 euros para apoyo al comercio local y aportar 10.000 euros para programas de acoso local este cuatrimestre, dos medidas que no parece que se estén desarrollando».

También recuerda las mociones llevadas al pleno por su grupo y que fueron rechazadas. Propuestas como sacar a concurso público la explotación de papeleras publicitarias y reclamar un parking para el centro cultural. Así como otra que si fue aprobada, pero que sigue pendiente de ejecutar como es la serie de «bonificaciones a familias monoparentales y de acogida».

Juan Balastegui también recuerda otras reivindicaciones que se han venido haciendo a lo largo de estos poco más de 3 meses. Destaca que sigue haciendo falta que se incremente el número de policías; una mejora en el servicio alquiler de bicicletas públicas; señalización de la zona de estacionamiento de residentes; reclamar ante el ministerio la casilla de peón caminero; además de que se siga insistiendo para que se actúe en el IES Pere María Orts.