La cantante Rozalén, Tarque y las bandas Mago de Oz y Celtas Cortos serán los principales atractivos de la séptima edición del Iberia Festival que se celebra los próximos días 11 y 12 en el auditorio Julio Iglesias de Benidorm. Junto a ellos también estarán artistas y grupos como Los Barones, Los Zigarros, Trogloditas, José Antonio García o Rubén Pozo, entre otros.

La presentación del evento ha tenido lugar este martes con la presencia del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el concejal del área, Jesús Carrobles; el director del evento, Javi Ferrándiz; y la directora de Promoción de la cadena hotelera Servigroup, Natalia Caballé. La Generalitat, desde el área turística, aporta por vez primera 18.000 euros en ayudas directas, además de contribuir a la promoción del festival en ferias, certámenes y jornadas a las que acude Turisme.

El alcalde ha destacado que el Iberia "es un festival con un cuño muy local, hecho en Benidorm por gente de Benidorm", que ve en los eventos musicales "una herramienta de promoción". Pérez ha agregado que en esa apuesta por los festivales musicales como escaparate del destino y como catalizador de "nuevos flujos turísticos" está "comprometida toda la ciudad" al igual que "el Ayuntamiento, Visit Benidorm y también Turisme Comunitat Valenciana". Además apuntó que el certamen "nace de la vocación de la ciudad de aprovechar la música como herramienta de promoción" y con la ambición de trasladar a los visitantes el carácter de diversión y hospitalidad de Benidorm.

Por su parte, el promotor del festival, Javier Ferrándiz, ha calificado el cartel de "maravilla" y fiel a la trayectoria del mismo, "con artistas noveles y otros con un gran recorrido", entre los que ha citado a Los Barones -herederos de Barón Rojo-, Tarque -solista de MClan- o Trogloditas -que durante años acompañaron a Loquillo-.

Ferrándiz ha recordado que en sus inicios el Iberia optó por grupos que en esos momentos "no tenían cabida en grandes festivales" y que progresivamente se han ido haciendo un hueco en éstos. Asimismo, ha afirmado que se trata de "un festival distinto, cómodo y que ofrece la posibilidad de disfrutar de un destino como Benidorm".

Por su parte, la directora de Promoción de Servigroup ha apuntado que a lo largo de estas siete ediciones el Iberia ha sido capaz de "traer novedades" y generar el interés del público, creando "una oferta de ocio alternativa al fantástico clima que tenemos".

Colomer indicó que el Iberia Festival es "una apuesta segura en Benidorm" porque "cultiva el regreso y la fidelización de los turistas". De igual forma ha destacado que el retorno "económico, social, turístico, de prestigio y de posicionamiento" del evento es "incontestable".

El responsable de turismo ha recordado que su departamento creó la marca 'Mediterráneo Music' para poner en valor estos festivales y que "sigan siendo un elemento diferenciador de la Comunitat Valenciana, manteniendo unos parámetros de calidad".

Las entradas, abonos y packs siguen a la venta en la web www.iberiafestival.com. Además, y al igual que en ediciones anteriores, la a organización pone a disposición del público un pack de alojamiento y desayuno para dos personas en el hotel oficial del evento, el Servigroup Torre Dorada.