Benidorm tendrá abierta el 71,2% de su planta hotelera en invierno así como el 82% de los apartamentos turísticos y el 68 % de los campings. Por tanto, el 10 % de las plazas se cerrarán por obras de reforma.

Así lo ha avanzado hoy la patronal hotelera Hosbec en un comunicado en el que añadieron que más del 70% de la planta hotelera de la Comunidad Valenciana permanecerá abierta durante la temporada invernal. Hosbec destaca que el sector "apuesta fuertemente por el mantenimiento de la actividad".

La patronal cree que factores como la estacionalidad, el "brexit", los retrasos del Imserso o las quiebras de turoperadores "no pueden con la fortaleza y trabajo de la industria turística de la Comunidad Valenciana".

El punto más importante de estacionalidad será en enero, cuando el cierre de establecimientos y plazas afectará a más de 7.500 camas.

En el resto de la Costa Blanca se mantiene la tendencia y permanecerán abiertas el 70 % de las camas en los próximos meses. El mayor número de plazas cerradas se dará también en diciembre y enero "y en marzo se operará casi al 100 %".

En la Costa Blanca el 19 % de las plazas cerrarán por fin de temporada mientras que el 7,7 % lo harán por obras de reforma. En Valencia ciudad se mantendrán abiertos todos los hoteles y solo uno cerrará por reformas. Mientras, la provincia de Castellón será la que acumule mayores índices de estacionalidad, aunque casi el 50 % de la planta hotelera seguirá abierta.

Hosbec destaca que el cierre de plazas hoteleras "se va estrechando en el tiempo y básicamente solo afecta a los meses de noviembre, diciembre y enero".