La ciudad de Benidorm se convertirá en el plató en el que se desarrollará una nueva serie de Atresmedia, que lleva por nombre "Benidorm" y que narra la historia de una pareja que se reencuentra después de varios años.

Se trata de una comedia romántica que consta de ocho capítulos de duración, con la posibilidad de prolongar hasta trece "en función de los datos de audiencia", según ha explicado hoy durante la presentación en la capital turística de la Costa Blanca la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez.

"Habla de las segundas oportunidades de las personas en un entorno tan especial como es esta ciudad. La serie se basa en la amistad y el amor de dos personas que se dan cuenta que nunca es tarde para retomar sus vidas", ha detallado Martínez.

El rodaje comenzará a finales de noviembre y se realizará íntegramente en Benidorm durante 16 semanas aproximadamente. Alrededor de 80 personas estarán desplazadas en la ciudad durante los días de rodaje, sin contar con la figuración.

En ese sentido, la próxima semana se realizará un casting para seleccionar a más de un centenar de figurantes.

La nueva producción audiovisual ha sido presentada con la presencia también del productor ejecutivo, César Benítez, y los dos actores protagonistas, Antonio Pagudo y María Almudéver, además de miembros de la corporación local.

En el acto, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha resaltado la voluntad de la ciudad de acoger el mayor número de producciones audiovisuales, para lo cual se creó la Benidorm Film Office y ha agregado que "es una gran satisfacción acoger este rodaje y que la serie lleve el nombre de la ciudad".

Por su parte, los actores han mostrado la "ilusión" que les supone comenzar este rodaje y el hecho de encarnar a "dos personajes maravillosos y de sentimientos".

La productora Plano a Plano prevé rodar ocho capítulos con posibilidad de ampliarlos a trece. Confían, no obstante, "en una buena acogida de la audiencia" para que la serie se pueda prolongar "durante varias temporadas".