Es quizá uno de los momentos más esperador de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, o al menos, uno de los que despierta más curiosidad: conocer el nombre de los Mayorales del año siguiente. Sin embargo, ayer, en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, no se escuchó ningún nombre. Es decir, que, por ahora, los días grandes se quedan sin Mayorales para formar la Comissió de Festes para el 2020; y con ello, por ahora también sin presidente.

Acabada la procesión en honor al patrón Sant Jaume, el párroco Juan Antonio González es el encargado de leer la lista de aquellos que formarán la comisión, pero este año sólo se dirigió a un templo a rebosar de gente para desear que Benidorm siga disfrutando de los días grandes y se despidió. Todo ante la atenta mirada de los asistentes que esperaban esa lista, que no pudieron ocultar su casa de sorpresa al no escuchar esos nombres para el próximo año.

Ahora, según explicó el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, habrá que esperar. Y es que el plazo se alarga hasta finales de noviembre para poder inscribirse. Si eso no ocurre, el Ayuntamiento «ya estudiará qué solución se toma».

Cabe recordar que no es la primera vez que esto ocurre en el día del patrón cuando se tienen que conocer los nombres de los Mayorales. Para organizar las fiestas de 2007 y 2013 se vivió la misma situación y finalmente sí hubo Comissió de Festes Majors Patronals. Con todo, en la comarca también se ha dado esta situación, por ejemplo, los últimos dos años en l'Alfàs del Pi donde ha sido el Ayuntamiento quien tomó el relevo para organizar las fiestas.