La Comissió de Festes Majors Patronal de Benidorm ya tiene presidente. El único candidato a dirigir la entidad festera, Batiste Rostoll, fue ayer elegido por aclamación en la Casa del Fester del municipio.

El ya presidente estará acompañado en su mandato por 40 Mayorales entre los que hay familiares, amigos o miembros de la Asociación Recreativa La Barqueta así como peñistas que se han sumado a la lista de personas que serán los encargados de organizar las fiestas en 2020. Rostoll cogió ayer el testigo del presidente de 2019, Roberto Carretero y toda la directiva que han trabajado el último año. Ahora, la nueva Comissió tendrá que ponerse manos a la obra para comenzar a organizar los actos de todo el año, pero sobre todo, para los primeros importantes que se celebrarán en unas semanas: la elección de Reinas y damas, y la Coronación de las primeras.

Rostoll se postuló como candidato unos días después de terminar las Fiestas Mayores Patronales el 13 de noviembre. Este año, después de la procesión en honor al patrón, el párroco de la Iglesia San Jaime y Santa Ana no leyó los nombres de los Mayorales del siguiente año, ya que en ese momento no había nadie dispuesto a ocupar esos cargos. Así, el presidente de 2020 dio entonces un paso adelante para garantizar la organización de los días grandes.

Cuatro veces Mayoral

El recién elegido presidente es miembro de la Asociación Recreativa La Barqueta desde que se fundó en 1985. Allí hacía de actor en la Recreación del Hallazgo de La Virgen del Sufragio cada sábado de Fiestas y ahora es quien se encarga de toda la parte técnica. Además, dentro de la entidad, participa activamente en el montaje del gran Belén de Navidad de cada año. Batiste Rostoll también ha sido Mayoral cuatro años: en 1979, 1983, 2003 y 2015, año en el que también fue Mayoral de Honor.