El Ayuntamiento de Benidorm ha dado el último paso para dar luz verde a la instalación de electrolineras y otras estaciones de suministro de nuevas energías. El pleno resolvía esta mañana las dos alegaciones presentadas a la modificación puntual número 20 del PGOU, un cambio en la normativa que permitirá comenzar a instalar este tipo de establecimientos. Esa modificación lleva aparejada la regulación de la publicidad en el municipio. Con esta aprobación, la nueva ordenanza de publicidad podrá entrar en vigor tras aprobarse de forma definitiva.

La sesión plenaria sirvió además para la desafectación de dominio por el deslinde de Costas en la zona del Paseo de Colón y avenida Mare de Déu del Sofratge. También por unanimidad salió adelante la propuesta de la Junta de Portavoces en materia de prevención de la violencia de género donde el Ayuntamiento de Benidorm se reafirma en su compromiso de prevención y erradicación al tiempo que manifiesta su preocupación por los errores detectados en el sistema.

En el pleno se dio cuenta además de la remisión a la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la copia autenticada del expediente relativo al levantamiento de la suspensión de vigencia del Plan General de 1990 en las áreas de Sierra Cortina, Sierra Heleda y l'Illa de Benidorm, de la personación del Ayuntaniento en el procedimiento de las torres de Punta Llisera y de la remisión del certificado del acuerdo plenario que instaba al Gobierno de España a poner en marcha un Plan Integral de Alzheimer y de la respuesta del Ministerio de Sanidsad, Consumo y Bienestar Social de la aprobación del Plan Integral del Alzheimer y otras demencias 2019-2023.

Con todo, la mayoría con la que cuenta el PP en esta legislatura (13 concejales frente a los 10 del PSOE y 2 de Cs) "tumbó" las mociones presentadas por la oposición. Los socialistas pedían la implementación del programa "Escoles Matineres" mientras que la formación naranja planteó la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).