"Algo tienen que decir los responsables del PP de Benidorm, sobre todo Manuel Pérez Fenoll y Antonio Pérez, cuando varios asuntos de corrupción salpican a la ciudad". El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento y Secretario local del PSOE Rubén Martínez ha pedido hoy al exalcalde Manuel Pérez Fenoll y al actual primer edil que den explicaciones después de conocer el informe de la UDEF en el que se constatan los presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y cohecho investigados desde 2015 y en relación a la Copa Davis que se celebró en Benidorm en 2009.

Como ha publicado INFORMACIÓN, una investigación del grupo de blanqueo de capitales y anticorrupción de Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante ha confirmado al Juzgado número 3 de Benidorm esos presuntos delitos con los que se habría lucrado un entramado de empresas que se encargó de la organización de la primera eliminatoria de la Copa Davis de 2009.

La disputa de aquellos cinco partidos de tenis que enfrentaron a España y Serbia entre el 6 y el 8 de marzo de ese año supuso un desembolso económico para el Ayuntamiento de Benidorm que triplicó el coste inicial de la operación y produjo sustanciosos emolumentos a la red de empresas investigadas por la Policía Nacional durante cuatro años.

El PSOE ha comparecido esta mañana para valorar las conclusiones de dicho informe y recordar que los socialistas fueron los que presentaron una denuncia ante Fiscalía tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que condenó en febrero de 2015 al Ayuntamiento de Benidorm a pagar 607.700 euros, más los intereses acumulados desde 2010.

Martínez ha apuntado que "vamos a pedir explicaciones a Manuel Pérez Fenoll y a quien esta portavoz en aquel momento, el 'todopoderoso' Antonio Pérez (actual primer edil de la ciudad)". "En esa época no se movía ni un alfiler sin que lo conocieran el que era alcalde y su portavoz", añadió.

El socialistas indicó que "nos encontramos con que Benidorm está relacionado con tres casos de corrupción" y recordó cómo en "los hechos probados de la Gürtel se recoge que la caja B de Bárcenas pagó un acto del PP" en la ciudad.

Con todo alegó que "entendemos que con la causa de la Copa Davis abierta podrían haber más investigados en este asunto".