Poder dejar a los niños en el colegio antes de la hora de apertura para aliviar a los padres que tienen que irse a trabajar antes de que los niños empiecen el colegio. El PSOE de Benidorm propuso ayer en el pleno que se implantara el programa de «Escoles Matineres» en todos los centros escolares del municipio. Sin embargo, el gobierno del PP, con su mayoría, tumbó esta propuesta a la que había dado su apoyo Ciudadanos (Cs). La propuesta del PSOE recogía que los escolares pudieran acceder al centro a las 7.30 horas hasta las 9.00, comienzo de la jornada escolar. «Con este servicio estarían tranquilos los menores y los padres; cada vez hay más niños de 7 u 8 años que acuden sólos a los centros» porque los padres tienen que ir a trabajar antes, apuntó el portavoz Rubén Martínez.

En Benidorm hay en la actualidad cuatro centros que ofrecen este servicio: tres costeado por el AMPA y uno por el propio colegio. Martínez alegó que la propuesta nace tras «trasladarnos los padres esta necesidad». Sin embargo, la concejala de Educación, Maite Moreno, explicó que «ningún centro ha trasladado la petición» para implantar este tipo de servicio. Además apuntó que «no podemos imponerlo desde el Ayuntamiento, sino que deben decidir ellos». Con todo, el alcalde Antonio Pérez añadió que existen más de 3.000 escolares en la ciudad y que ofrecer este tipo de «escoles» supondría implantar una estructura educativa y que eso «es competencia del Consell».

No a la rebaja del IBI de Cs

El PP también rechazó la propuesta de Ciudadanos para rebajar el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El portavoz de CS, Juan Balastegui, afeó al gobierno local que hace unos días anunciase que bajarían este impuesto por la situación económica y la cancelación del Plan de Ajuste y ahora votaran en contra. La concejala de Hacienda, Aida García, recordó por su parte que bajarán el impuesto precisamente cuando se cancele ese plan económico.

Un pleno de poco más de una hora en noviembre

La sesión plenaria ordinaria del mes de noviembre de Benidorm se alargó ayer apenas una hora y cuarto. El pleno arrancó a las 9.00 horas y a las 10.15 se levantó la sesión cuando ya se habían tratado todos los puntos así como los ruegos y preguntas. Desde que arrancó la legislatura, la duración de las sesiones plenarias de Benidorm se han reducido considerablemente respecto al anterior mandato, entre otras razones, por la existencia de solo tres grupos políticos frente a los seis de años anteriores.