Las fiestas patronales del Cristo del Sagrario de 2020, que se celebrarán del 25 al 29 de septiembre, ya tienen a sus reinas mayor e infantil. La joven Àngels Ferrer Rostoll y la niña Andrea Soler García fueron elegidas reinas de las fiestas en un entrañable acto que tuvo lugar el pasado domingo por la noche en el Palau Altea donde también se presentaron oficialmente a los Clavarios de Honor, Paco Rostoll y Esperanza Orozco.

La comisión de fiestas del Cristo del Sagrario 2020 celebraba así su primer acto oficial en donde también se dio visibilidad a la totalidad de sus componentes con los hermanos Juanjo y Vicenta Ripoll Zaragoza como Clavarios que fueron presentados el pasado 24 de septiembre durante el cambio de Mayoralía que hubo como colofón de las fiestas patronales de este año, tras la misa de Acción de Gracias y de Difuntos de ese día.

En el acto del domingo, el cura párroco de Altea, José Abellán, felicitó a la comisión de fiestas y les animó a "superar los retos de organizar las fiestas con actos lúdicos pero sin olvidar el sentir religioso que históricamente le brinda Altea al Cristo del Sagrario".

El clavario de las fiestas 2020 afirmó que estaba orgulloso de presidir con su hermana "una excelente comisión, consciente de que nos quedan por delante muchos días de reuniones, trabajo y noches sin dormir para que Altea tenga unas excelentes fiestas". Juanjo Ripoll indicó que la elección de las reinas "es nuestro primer acto oficial, al que seguirá la cabalgata de los Reyes Magos", presentó a los Clavarios de Honor, Paco Rostoll y Esperanza Orozco, como "unas magníficas personas que nos apoyan y colaboran con nosotros desde el primer día", y añadió que es una matrimonio "al que estimamos y por quienes tenemos un gran respeto".

Tras los aplausos del público asistente, el clavario de honor mostró en su nombre y el de su mujer su orgullo "por haber sido elegidos para este cargo tan importante de nuestras fiestas del Cristo del Sagrario". Paco Rostoll afirmó que gracias al apoyo de su familia "y, especialmente, de nuestros hijos, haremos realidad nuestro sueño de ser clavarios de honor", y agradeció la decisión de la comisión de fiestas "para que ostentáramos este cargo". Finalmente, Rostoll señaló que la fiesta "es de todos y para todos. Es del pueblo y para el pueblo", y acabó diciendo: "Alteanos y alteanas, ni queremos ni pensamos decepcionaros. Aquí estamos por vosotros, por Altea y por nuestro Cristo del Sagrario".

Acto seguido, fueron presentadas sobre el escenario del Palau Altea las cuatro niñas y nueve adolescentes que optaban a ser reinas infantil y mayor respectivamente, quienes depositaban una papeleta con su nombre en sendas urnas.

De sacar la papeleta que designaría a las reinas de las fiestas de 2020 se encargaron la reina mayor de 2019, Sofía Jiménez Cortés; mientras que la reina infantil de este año, Ainhoa González de Zárate, hacía lo mismo para designar a su sucesora en el cargo. Momentos de nervios y expectación precedieron a la extracción de las papeletas, recayendo en la joven Àngels Ferrer Rostoll para ser la futura reina mayor, y en la niña Andrea Soler García para ostentar el cargo de reina infantil de las fiestas patronales de Altea. Las demás jóvenes y niñas formaran parte de la corte de honor de cada reina.

Al acto asistió numeroso público, entre el que se encontraban el alcalde de Altea, Jaume Llinares y la edil de Fiestas, Marta Lloret; así como cargos festeros de Moros y Cristianos, y familiares y amigos de las nuevas reinas y sus cortes de honor. Tanto el primer edil alteano, como la responsable municipal de Fiestas, felicitaron a Àngels y Andrea por su elección como reinas del Cristo del Sagrario 2020 y les animaron a disfrutar de su importante papel en las próximas fiestas patronales.